Una cafetera es un aparato de cocina especial que ayuda a producir un café de sabor fantástico en cualquier momento del día. Invertir en una cafetera en casa reduce la necesidad de pasar por una cadena de café popular para comprar un costoso café preparado.

Sin embargo, es innegable que el precio pagado por una taza de café servido comercialmente vale cada centavo. Ser propietario de una máquina de café no garantiza un excelente sabor cada mañana, porque, la verdad es que todavía hay secretos comerciales y técnicas expertas que deben dominarse.

Sintomas de que debe revisar la cafetera

Las técnicas de preparación del café se pueden aprender de varias maneras, hay libros de cocina, sitios web de bricolaje y muchos más canales. Prácticamente, hoy en día, el conocimiento está a la vuelta de la esquina, esperando ser visitado a través de Internet. Sin embargo, puede haber ocasiones en que se hayan intentado todos los pasos y aun así el resultado sea desagradable. Cuando esto sucede, es hora de inspeccionar la máquina.

Precauciones a tomar antes y despues de usar la cafetera

Asegúrese de que la cafetera esté bien limpia y libre de residuos antes y después de usarla. Los gránulos de café sobrantes se depositan en la jarra y los agujeros del filtro que afectan el sabor y la cremosidad. Nunca limpie las partes del equipo con jabón o detergente porque contienen elementos ácidos que se pegan o pueden raspar el recipiente de metal.

Que productos usar para limpiar la cafetera

El mejor material para usar es un limpiador sin detergente para cafeteras de grado alimenticio. Su ingrediente principal es el metasilicato de sodio y el perborato de sodio. El café es un líquido muy sensible, un ligero desequilibrio en la medición o residuo se reflejará en el extracto.

Que partes de la cafetera requieren más atención

Siempre limpie los cabezales de la máquina de café expreso enjuagando con los portafiltros designados sin agujeros.

El retrolavado permite que el agua a presión y el limpiador circulen con fuerza. Este proceso libera los granos obstruidos y extraviados.

Para liberar los portafiltros de granos que estaban atrapados en los agujeros del filtro, sumérjalos en una tina de agua caliente mezclada con un limpiador de cafeteras. Frote ligeramente después de una hora, luego vuelva a colocarlo en la cabeza del grupo y deje que el agua gotee por un minuto.

Como limpiar una cafetera por goteo

Para limpiar las máquinas de goteo, coloque una tableta de limpiador en la canasta del filtro o, en el caso de un limpiador en polvo, use un papel de filtro con la canasta de metal.

Active la máquina de goteo como si estuviera preparando café regularmente, deje el agua y la solución limpiadora en la jarra durante aproximadamente una hora y enjuague bien.

Ajustes importantes despues de limpiar la cafetera

Es necesario un mantenimiento adecuado para lograr una excelente taza de café. Asegúrese de que el equipo esté calibrado para liberar la cantidad óptima de agua; de lo contrario, el extracto será suave o amargo.

La temperatura también debe ajustarse porque el café se prepara correctamente en cierto punto de ebullición. Una temperatura más baja no extraerá el sabor completo del frijol y si el agua se calienta más, podría escaldar el suelo.

Por último, evite usar diferentes tostados en una sola cafetera o cafetera si hay casos habituales de dejar el líquido en el recipiente durante un período prolongado. Deja manchas y residuos que incluso la limpieza diligente no podrá eliminar y esto afectará el sabor de otros tuestes.