Hacer café se hace más simple y rápido con cafeteras de goteo eléctricas. Desde la década de 1970, esta máquina de confianza ha sido el dispositivo estándar de elaboración casera de muchos amantes del café. ¿Se pregunta cómo funciona una cafetera eléctrica por goteo? Aquí hay una descripción general rápida de cómo este implemento de cocina bastante sencillo prepara una buena taza de café:

 

Partes de la cafetera eléctrica por goteo

 

La parte superior de una cafetera eléctrica de goteo está compuesta por un depósito de agua, un tubo blanco conectado a la base del depósito, un cabezal de ducha. La parte inferior sostiene el elemento calefactor, el tubo naranja en la parte superior para el agua fría del orificio en el depósito, el tubo naranja en la parte inferior para el agua caliente y el cable de alimentación.

 

El proceso de elaboración de la cerveza

 

El ciclo de preparación del café comienza cuando vierte agua fría en el depósito. El agua fluye desde el depósito a través de un orificio en la parte inferior del cubo y luego a los tubos anaranjados ubicados en la parte del elemento calefactor.

 

Debido a la gravedad, el agua fluye a través de la válvula, parcialmente hacia arriba a través del tubo blanco y dentro del tubo de aluminio que se encuentra en el elemento calefactor. Cuando enciende la cafetera, el agua en el tubo blanco hierve. Como el tubo es pequeño, el agua fluye hacia arriba y se dispersa para gotear uniformemente en los posos de café. El agua caliente que fluye a través del café molido recoge todo el aceite de café. Luego, el café producido se almacena dentro de la cafetera. Una cafetera eléctrica de goteo mediana puede batir de 4 a 6 tazas de café en una ebullición.

 

El elemento calefactor resistente está hecho de alambre enrollado que se calienta cuando enciende la máquina. Encajonado entre la placa de calentamiento y el tubo de agua de aluminio, el elemento de calentamiento resistente está diseñado para distribuir el calor de manera eficiente. Tiene dos funciones: calentar agua vertida en el depósito y mantener el café caliente una vez que se hace el café. Para evitar el sobrecalentamiento, algunos diseños han agregado características como sensores y fusibles que detectan la temperatura de la bobina.

 

Defectos de la máquina y soluciones

 

Un problema con las cafeteras de goteo eléctricas es que el café a menudo permanece en el quemador demasiado tiempo (generalmente más de 10 minutos), lo que cambia la calidad del café. Transferir el café en un recipiente hermético es una buena solución para evitar el sobrecalentamiento del café en el quemador.

 

Otro problema es si solo necesita 1 a 2 tazas de café. Este suele ser el problema con esta máquina, ya que el agua no alcanza la temperatura necesaria para hervir cuando el agua no es suficiente. Para resolver esto, es mejor comprar una cafetera de una sola taza que gastar su dinero en cerveceros de mayor capacidad que no puede usar.

 

La elaboración de cerveza con cafeteras de goteo eléctrico produce un sabor más limpio en comparación con otros métodos como la prensa francesa. James Freeman, propietario de la Botella Azul de San Francisco, dice que preparar café de esta manera tradicional es “ elemental y satisfactorio ”. A diferencia de otros métodos de preparación, el uso de esta cafetera es más satisfactorio porque el café se vuelve suave y suave sin volverse amargo.