Si amas tu café en la mañana, entonces probablemente aprecies una buena cafetera vieja en casa. El café instantáneo también puede ser suficiente, pero nada supera la bondad que trae el agua hirviendo y los granos recién molidos. El café instantáneo en polvo solo es aceptable cuando estás en el campamento y eso es muy poco probable. La mayoría de las cocinas domésticas cuentan con la máquina de goteo habitual de tamaño pequeño que puede hacer aproximadamente cuatro grandes tazas de café.

Hacer café como los profesionales

Hay personas con gustos exigentes que desean tener un café auténtico hecho en casa. Pueden obtener su elegante cafeína de las cadenas y restaurantes comerciales de café, pero seguro que les encantaría duplicarla en su propia cocina. No es muy difícil, todo lo que necesita es más que una máquina de goteo y mucha confianza.

Molinillo de café

En primer lugar, una gran taza de café es el resultado de granos de café molidos y bien comprados. Puede comprar los granos en su cafetería más frecuentada. Invierta en un buen molinillo de café y tómese el tiempo para leer los manuales. La configuración de molienda de su molinillo debe coincidir con la molienda preferida de sus granos comprados. Siempre se indica en la etiqueta, por lo que debe conservarla.

Varita de vapor

Otra inversión en la cocina para un entusiasta del café sería un juego de máquina de goteo y expreso con una varita de vapor. El café por goteo está bien para cafés con sabor, especialmente si prefiere más café que leche o crema. Sin embargo, el expreso es un ingrediente versátil de una onza que puede agregar sabor a cualquier postre o bebida.

Los extractos de expreso también se pueden usar para helados y productos de panadería. Sin embargo, recuerde que las máquinas de café expreso solo se pueden usar con granos de café expreso. El uso de cualquier otro café tostado dará como resultado un sabor de café deficiente. La máquina de goteo no es muy meticulosa; se puede preparar cualquier otro café tostado.

 

Una varita de vapor es un gran tesoro en la cocina. Puede producir espuma de la leche para capuchinos y lattes e incluso para pasteles. También se puede usar para recalentar café en lugar de un horno de microondas. La leche o la nata siempre tienen mejor sabor cuando se cuecen al vapor que hervidas, porque la ebullición reduce el líquido y cambia el sabor.

Filtrar el agua

Al comprar una máquina personal de goteo y café exprés con tubo de vapor, es necesario conectarla a la válvula de agua filtrada. Esta máquina mantiene una cierta temperatura y utiliza agua a presión. La válvula de temperatura debe calibrarse para garantizar que su punto de ebullición no sea tibio ni hirviendo.

Comprar una cafetera profesional

Si eres aventurero en la cocina, entonces sería genial para ti tener una de estas elegantes máquinas. Algunas personas no son conscientes de que el café elegante también se puede preparar en casa con el equipo adecuado. Y el equipo correcto ya está disponible debido a la gran demanda y al creciente número de consumidores que se han atrevido a mezclar su propio regalo. Atrás quedaron los días de la cafetera de percolación que produce líquido amargo y granulado.