La preparación del café es un arte complejo que va más allá del deleite gastronómico. Mecánicamente, hay cafeteras que presionan y extraen los granos molidos que resultan en una bebida refrescante bien favorecida por todos. Las cafeteras son solo máquinas que hacen la molienda y la extracción, seguro, hay diseños caros que prometen bebidas de mejor sabor, sin embargo, no siempre se trata de la marca; la mayoría de las veces, es el tratamiento de café que lo consigue. Para lograr el sabor completo del café, también es necesario conocer algunos consejos de expertos.

Usar recipientes herméticos

Mantener los granos de café en recipientes herméticos debería ser una práctica fundamental para evitar que la humedad afecte la calidad y la vida útil del grano. Los granos provienen de diferentes regiones y reciben su nombre por un motivo. Diferentes condiciones de crecimiento también significan diferencia en acidez, sabor y aroma.

Los granos se empaquetan para garantizar que las características permanezcan intactas hasta su mejor fecha de vencimiento. Muy a menudo, los consumidores que compran los granos solo experimentan el sabor completo en la primera infusión; Esto se debe a que a menudo no pueden mantener el paquete sellado o dejarlo en el refrigerador. Hacerlo destruye los componentes moleculares de los granos y hace que el café sea duro y seco.

No moler el grano hasta el último momento

Aunque podría resultar conveniente, es mejor no moler los frijoles si no se tiene la intención de prepararlos en una hora. Hay instalaciones en los supermercados que brindan servicios de molienda de café al momento de la compra. Algunas cadenas comerciales de café que venden granos enteros también pueden moler todo el paquete para el cliente. Sin embargo, esto dará como resultado un sabor de café desagradable. El café libera y activa sus enzimas y descompone sus moléculas cuando se muele.

 

Esta actividad hace que el café sea audaz, lleno de sabor y cremoso. El proceso de descomposición ocurre rápidamente y las moléculas se secan o se evaporan cuando se exponen al aire. El café molido tiene un sabor plano y amargo cuando se prepara. Siempre muela el café cuando esté por prepararse para asegurarse de que todas las cosas buenas estén intactas para disfrutarlas.

Molido grueso o molido fino

Antes de moler los granos, tómese el tiempo para conocer el grado o nivel del molinillo. Hay varios niveles de molienda de café que resultan en diferentes sabores. Demasiado grueso puede no ser bueno para una prensa francesa, demasiado fino no es bueno para un asado Columbia y una máquina de café expreso. Los paquetes de café proporcionan instrucciones de molienda y preparación, así que asegúrese de leer antes de desecharlo, o mejor aún, guarde la etiqueta.

Conviértase en un experto

Comprar una cafetera es solo una de las muchas cosas que uno puede hacer para mejorar la ingesta de cafeína por la mañana. Procure tratar el café con un enfoque holístico. Encuentre el mejor tueste para su gusto y compre la cafetera más adecuada para él. Aprenda sobre su técnica de molienda y descubra los diferentes resultados de cada uno aplicando también la temperatura precisa del agua. Finalmente, tenga en cuenta que al aplicar todos estos sencillos consejos, uno se ha convertido en un verdadero conocedor del café en casa con un gusto y olfato exigentes.