Para variar, una buena taza de café estaría bien. Se necesita algo de tiempo y algo de energía para encontrar una gran taza de café gourmet en estos días. Si conoces una cafetería perfecta, eres uno de los afortunados. Pero, ¿sabías que básicamente puedes hacer una buena taza de café por tu cuenta desde casa?

Aquí hay 7 pasos simples que puedes seguir para producir la taza de café perfecta cada vez.

Comience con calidad.

Uno de los aspectos más críticos del consumo de café es la calidad del café con el que comienza. Si tiene un sabor favorito, compre frijoles enteros con ese sabor. Si puede hacer esto, le permitirá obtener el café más fresco accesible.

Utilice los mejores elementos.

Compra un molinillo de café de calidad. Algunos de los mejores molinos disponibles en la actualidad son fáciles de usar y de limpiar. Al moler sus propios granos de café, solo podrá moler lo que necesita, lo que significa que tendrá una frescura completa en su café.

Guárdelo bien y firmemente.

Es muy fundamental almacenar su café herméticamente. El aire oxida el café y puede hacer que se vuelva amargo rápidamente. Las latas de metal también pueden permitir que un sabor metálico entre en el café, lo que hace que tenga mal sabor.

La solución principal es un recipiente hermético de plástico o cerámica para su café y granos de café. Además, guárdelo a temperatura ambiente porque la humedad en el refrigerador o congelador puede hacer que se deteriore más rápido.

Llegar al café

La cafetera.

La cafetera que usa también es crítica. No importa con qué estilo vaya, puede obtener una buena taza de café si toma los pasos esenciales para mantenerlo fresco.

Por ejemplo, debe asegurarse de que la cafetera se mantenga limpia después de cada uso. De hecho, también deberá asegurarse de limpiarlo en detalle, con la ayuda de vinagre, de vez en cuando. Sus preferencias determinarán en última instancia qué estilo de cafetera utilizará. Asegúrese de que usa un filtro permanente en él.

Seleccione el agua.

Incluso el agua que usa es fundamental para la calidad del café que obtendrá de ella. Es esencial que use agua libre de cloro y minerales.

A menudo, el uso de agua embotellada en lugar de agua del grifo aumentará la calidad del café. Además, mantenga el agua caliente y agradable. Una buena temperatura para el agua es de unos 200 grados Fahrenheit.

Suministre la cantidad correcta.

También es fundamental que use la cantidad correcta de granos de café y café molido en la cafetera. Demasiados y tendrás una taza de café muy fuerte y muy pocos harán que sea demasiado débil. Siga las instrucciones proporcionadas por el productor de café para obtener la mejor taza de café.

Por último, y probablemente el aspecto más vital para obtener una gran taza de café gourmet es asegurarse de disfrutar de su café cuando está caliente y fresco. A la mayoría de los restaurantes se les dice que conserven el café durante menos de treinta minutos, pero en casa, el mejor café es el café que no se ha sentado durante más de veinte minutos.