Si bien puede encontrar fácilmente cafeteras baratas de cuatro tazas, a veces necesita hacer un pequeño sacrificio tanto en la calidad de la máquina de café como en el sabor del café que hace. Por lo tanto, si no desea terminar decepcionado con su compra, mejor opte por cerveceros más caros pero de mayor calidad.

Estos son algunos de los problemas comunes que encontrará con alternativas más baratas y de calidad inferior:

1. Desperdicios

Este es uno de los problemas más comunes que las personas encuentran con sus cafeteras. A veces, el surtidor está mal diseñado de tal manera que el café se derrame por todo el banco o sobre la mesa cuando intentas verter una taza. Con chorros pequeños, como los de la mayoría de las cafeteras de 4 tazas, lo único que puede hacer para evitar derrames es simplemente verter más despacio y con cuidado. Si cree que no puede evitar derrames, vierta una taza en su fregadero.

2. Humedad

También hay casos en que la canasta de café retiene tanta humedad que resulta en goteo de humedad en la placa caliente después de retirar la jarra. Si bien esto no es un gran problema, puede ser molesto de su parte, ya que esto significa una limpieza adicional.

3. Retraso de la función de preparación

Algunas cafeteras de cuatro tazas de baja calidad tienen una función de preparación retardada que puede configurar horas antes de su hora de beber. Otros pueden tener un temporizador defectuoso, por lo que es mejor tener cuidado al elegir la unidad que comprará.

4. Problemas de durabilidad

Como son más baratas, las cafeteras de calidad inferior simplemente no están listas para el uso diario serio. Entonces, si cree que usará la cafetera más de una vez al día, realmente necesita invertir en un modelo más grande y mejor. También puede optar por agregar una cantidad menor de agua, lo que ayuda a resolver sus problemas con la calidad del café.

5. Cantidad de café preparado

También debe tener en cuenta que los tamaños de taza indicados por los fabricantes a veces son más pequeños que la taza de café promedio. Por lo tanto, no espere que una cafetera de 4 tazas realmente genere la cantidad que su nombre implica.

Además de ser compactas, las cafeteras de 4 tazas también son elegantes. Son ideales para estudiantes que se alojan en dormitorios, así como para familias con tres o cuatro miembros.

Dependiendo del diseño que elija, este tipo de cafetera puede verse bien en pequeñas encimeras de cocina o incluso en mesas pequeñas.

Sin embargo, si usted es realmente serio sobre cómo sabe su café, entonces los modelos más baratos son un gran NO. ¿Por qué? Simplemente porque el café preparado en esas máquinas de segunda categoría generalmente sabe a plástico o un poco metálico.

Si bien puede ser difícil de su parte averiguar si la unidad es duradera o no, o si las características adicionales realmente funcionarán como deberían o como el fabricante afirma, aún puede hacer algo para evitar comprar unidades inferiores.

Vale la pena investigar un poco primero sobre las marcas y las ofertas de cafeteras que se adaptarán a sus necesidades y su presupuesto.

Al buscar cafeteras, obtienes lo que pagas. Entonces, si desea una unidad de calidad, debe estar dispuesto a gastar una buena cantidad de dinero por ella.