Las cafeteras vienen en diferentes tipos. Cada máquina tiene su propio método de preparación y tiene rasgos únicos que producen café en diferentes gustos para adaptarse a varios tipos de estilo de vida. Si le encanta el café, es posible que desee conocer los diferentes tipos de máquinas de café disponibles para preparar café.

 

Goteo manual

Es el tipo que usa un cono de filtro de papel que es exactamente como el que usa el goteo automático. El agua se hierve por separado en este tipo de goteo. El café se vierte con una pequeña cantidad de agua para permitirle liberar su sabor al abrirse.

 

Goteo automático

Es el dispensador que tiene menos trabajo que el goteo manual. No hay calentamiento del agua por separado, en su lugar hay un depósito para calentar el líquido y luego pasa a los granos de café molido que están esperando en un filtro. Hay modelos que permiten que el pulso del agua sea más lento para que se pueda producir una cerveza rica.

 

Los filtros de café

Tienen filtros de papel para filtrar los granos de café. Estos son eficientes cuando se trata de retener el sabor fuerte y producir tazas de café de buen sabor. Hay diferentes filtros disponibles, pero no importa cuál esté usando, espere que algunas pequeñas partículas de granos molidos salgan a la superficie en su café.

 

Las ollas de émbolo

Más comúnmente conocidas como la prensa francesa. Este tipo de cafetera se está convirtiendo en el más elegido debido a algunas ventajas que tiene sobre los demás. El diseño de las ollas de émbolo permite que el café y el agua estén en contacto máximo, produciendo sabores de café más ricos. Las cafeteras de prensa francesas son preferidas especialmente en las oficinas y más aún en la degustación formal de café.

 

El percolador

Es probablemente el tipo con el que todos están más familiarizados. Este tipo es ideal si eres fanático del café suave. Para producir la rica taza de café con aroma, los granos de café se filtran repetidamente con agua hirviendo. Sin embargo, hay una desventaja con el percolador: cuando se permite una ebullición prolongada, puede resultar en un café amargo.

 

Si solo está obteniendo su primera cafetera, probablemente esté confundido sobre qué tipo se adaptaría a sus necesidades y estilo de vida. En esa esencia, debe conocer los factores que lo ayudarán a elegir el correcto. El primero es si quieres una cervecera pequeña o grande. Si varias personas lo van a usar, se recomienda el tamaño grande.

 

Otro factor es la tecnología utilizada. Como hay muchos tipos de cafeteras de diferentes marcas, es posible que desee verificar las características que responderían a sus necesidades o coincidirían con el tipo de estilo de vida que tiene.

 

También debe considerar la política de garantía ofrecida, a menos que esté dispuesto a comprar un reemplazo inmediatamente después de que surja un problema con la máquina que compró. Pero la cosa es que una máquina es una máquina. Es decir, puede funcionar mal o su jarra puede tener fugas en cualquier momento. Las máquinas defectuosas son posibles incluso si son nuevas. Así que mira cuánto dura la garantía.

 

Por supuesto, el presupuesto es un factor perfecto para ser considerado. Las cafeteras vienen en diferentes precios que van desde 20 hasta 400 + dólares. Leer reseñas sobre cada una de las marcas te dará la idea de cuál es el mejor precio y cuál no.