Más de quinientos mil millones de tazas de café se consumen cada año, lo que la convierte en la bebida más popular en esta tierra.

Durante siglos, esta bebida aromática y estimulante ha sido la bebida para servir en todos y cada uno de los eventos sociales de relevancia. Ya sea como producto de degustación principal o como complemento de alguna comida.

Muchas reuniones de junta y amistosas han prosperado con una deliciosa taza de café, mejorando siempre la interacción social. El café se cultiva ampliamente en cincuenta y tres países en todo el ecuador y existe una gran variedad de este producto a lo largo y ancho del planeta.

Popularidad

El café gourmet especializado es muy popular hoy en día entre los bebedores de café. De hecho, las estadísticas muestran que es uno de los minoristas de alimentos de más rápido crecimiento que genera aproximadamente $ 8,5 mil millones al año. La gente disfruta el sabor de los sofisticados granos utilizados en la elaboración de esta deliciosa bebida gourmet.

Cultivo

Los granos se cultivan a gran altura en los árboles arábicos y se alimentan de cenizas volcánicas. Un clima fresco y mucha humedad dan como resultado un grupo de granos de alta calidad. El suelo en el que se cultivan los granos produce los sabores muy distintos de los granos gourmet.

Sabor

El café gourmet tiene un sabor más equilibrado y un sabor más rico que el café estándar producido en masa. Los granos pasan por un riguroso proceso de certificación que es muy estricto para ayudar a mantener la alta calidad.

Para ayudar a mantener los estándares altos, la Asociación de cafés especiales de América fue creada en 1982, para el comercio de cafés especiales.

Donde adquirirlo

Puede encontrar café gourmet en la mayoría de los supermercados, tiendas especializadas, restaurantes y cafeterías. Si eres un verdadero conocedor, puedes comparar el café gourmet con una maravillosa botella de vino.