El café Cappuccino comenzó en Italia, donde todavía es una delicia de la rutina de la mañana. Sin embargo, los italianos pueden distinguir a un turista de un nativo porque solo un turista ordenará un capuchino después del mediodía. Se considera una bebida de la mañana en Italia, pero en otras regiones del mundo se sirve durante todo el día.

Los pasos para hacer una taza de capuchino

El capuchino es una bebida difícil de dominar. Se divide en 3 partes: el espresso, la leche al vapor y la leche espumosa o espumosa. Estas capas creadas en las proporciones, texturas y temperaturas perfectas son las que hacen la taza ideal de capuchino. Solía ​​necesitar chefs altamente calificados para crear este brebaje, pero con el advenimiento de la máquina de capuchino, la mayoría de las conjeturas se eliminan.

Cómo funcionan las máquinas de capuchino

Las máquinas Cappuccino están diseñadas para preparar y dispensar el café exprés. Muchos también pueden hacer el paso de moler los granos de café para obtener una cerveza ultra fresca. Cuando se ha dispensado el espresso en la taza, la máquina agrega leche al vapor. Estos dos pasos son relativamente fáciles, aunque la temperatura de la leche y la fuerza del espresso son ingredientes importantes en esta receta.

La leche espumosa es la parte más difícil para que los humanos o las máquinas obtengan la dosis correcta. El objetivo es crear una espuma ligera, a la temperatura adecuada y con el número óptimo de burbujas de aire. Esta microespuma se mantiene caliente cuando se agrega a una taza de espresso y crea una espuma de sabor más dulce que las concentraciones más densas de leche. Esto ayuda a compensar la amargura del espresso.

Creadores de capuchinos

Bunn es uno de los fabricantes de algunos de los mejores fabricantes de capuchinos del mundo. Se usan tanto en restaurantes como en hogares porque son duraderos y capaces de mantener las proporciones y temperaturas requeridas para un gran capuchino. Los modelos de restaurantes tienen hasta 5 boquillas para capuchino instantáneo y pueden costar cerca de $ 2,000. Para uso doméstico, otras marcas ofrecen opciones más asequibles.

La Cafetera Nespresso oferta un gran café a sus usuarios

Las Maquinas Nespresso para uso doméstico cuestan alrededor de $ 400 (como la Creatista Plus Metal). Esta es una máquina versátil que hace espresso pero tiene tuberías para que el agua se vaporice y un dispensador de leche para crear la espuma para capuchino o café con leche.

Aunque también existen modelos de otras marcas como la DeLonghi ENV 155 mucho más asequible.

Hay muchas otras marcas disponibles de fabricantes de capuchino domésticos y comerciales. Los precios son más que una cafetera normal debido a las características especiales. Las máquinas domésticas generalmente dispensan una o dos tazas pequeñas de café, mientras que las máquinas de grado comercial pueden manejar 5 tazas simultáneamente.

La receta correcta para ti

A diferencia de otros tipos de café, el espresso y el capuchino son muy específicos en términos de sabor, consistencia e ingredientes. Una taza de café de una máquina en particular puede saber bien para una persona, mientras que la siguiente persona piensa que es débil o amarga. Con el espresso y el capuchino, hay un sabor correcto y un sabor incorrecto. Te gusta o no, ¡pero no te metas con la receta!